en

Cancún. Playas de ensueño, cultura, arqueología y emocionantes experiencias

Una localidad que se fue transformando de bosque primario, con playas escondidas, habitado por un grupo pequeño de pescadores hasta convertirse hoy en un centro turístico planeado y sustentable.

Una de sus cinco zonas es  esencialmente hotelera, la misma cuenta con el mayor número  de preciosas playas en el Caribe mexicano, ofreciendo Lo Mejor de lo Mejor.  Fue cambiando a partir  1974 con la ejecución de modernos emprendimientos en infraestructura dando origen a complejos turísticos de alto nivel en calidad, confort y estética.

Cancún conocida en el mundo entero atrae divisas a la economía de México, fue ideado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo un organismo vanguardista mexicano, dedicado a proyectar aprovechando nuevas tecnologías fomentando inversiones en el sector, para favorecer la creación de empleos y mejorar el nivel de vida de los pobladores, para solucionar problemas de desocupación y migración a través del turismo, dentro de un marco de respeto por la conservación  del medio ambiente. Logrando así  generar divisas y a la vez una nueva distribución regional y social.

Dando origen a innovadoras estrategias entre las que se cuentan las conectividades con ciudades del mundo entero, entre las 62 aerolíneas, que operan en su aeropuerto con 108 destinos se encuentran Americam, latam, Avianca, Copa, Air Canadá,  British Airways, Aeroméxico, etc..

Es visitada por personas de diferentes regiones. SEDETUR informó: durante 2017 el estado de Quintana Roo recibió 16.911.163 visitantes, con un crecimiento de 5,3 % en relación al año anterior, según el reporte del año turístico, esperando un número aún mayor en las cifras de 2018.

Que encuentran en esta tierra actividades de todo tipo para recrearse y experimentar, por ejemplo:

La visita al MUSA un museo subacuático, muy interesante de esculturas subacuáticas de tamaño natural, en arrecifes artificiales. Cuyo principal objetivo es relacionar el arte y la conservación del medio ambiente.

Recorrer el Museo Maya  con importantes piezas de la cultura nativa exhibidas en un elegante edificio.

No se pueden dejar de conocer Los sitios arqueológicos: como el Rey isla con ruinas del pueblo maya, donde se ubicaba un antiguo puerto, hoy  unido al continente mediante puentes   en el boulevard de Kukulcan, en el km 18, en la costa mexicana.

A solo dos horas asombra la ciudadela amurallada de Tulum, para saber más sobre las costumbres y vida en la época  que fue habitada por los antiguos mayas.

Si es usted amante del buceo es un paseo imperdible el Parque dos Ojos, donde podrá desplazarse en cuevas submarinas, muy recomendable para nadar en los cenotes, admirar la naturaleza.

El famoso Xcaret Park resort y espacio temático para el ecoturismo, a 75 km construido en el  territorio donde se hallaban los restos de la civilización precolombina Xcaret, es inmenso, se puede nadar con delfines, hacer snorkel  sea strek, y  scuba, un sistema para quienes sin saber bucear quieren sentir la emoción de sumergirse sin riesgos. Se pueden ver en él tortugas, un acuario, un mariposario, orquídeas, un río atravesándolo. Hay shows, espectáculos con los hombres voladores de Paplanta, con prestaciones de vestidores, numerosos restaurantes, bares, y mucho más.

Quiere tomar sol en un edén, Cancún lo espera. Está joven ciudad con mitos, leyendas y costumbres aportadas por poblaciones prehispanas que dejaron su impronta está en  constante crecimiento, tiene playas de ensueño, clima con temperaturas promedio de 28°, gastronomía exquisita de ricos platos regionales muy condimentados o sabrosa comida internacional, divertimento nocturno, un gran número de excursiones y lugares especiales para comprar artesanías, mezcal y tequila.

Muchos argentinos eligen este destino. Desde Buenos Aires, parten  vuelos a cancun,  regulares, directos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, Buenos Aires  al Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo de la nación mexicana y el primero, en el arribo de viajeros extranjeros.

Para disfrutar de este destino incomparable, usted solo tiene que pensar las fechas, seleccionar los pasajes que mejor se ajusten a sus posibilidades y deseos.

Con muchos atractivos este lugar del planeta posee una oferta amplia con lujosos  hoteles y  excelente calidad  de servicios. Favoritos de millones de vacacionistas por las imperdibles estadías  que se pasan en este territorio de cautivadores paisajes.

¿Qué piensas del artículo?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

French festeja la 11ª Fiesta del Puré

¿Vamos de vacaciones? ¿Qué tener en cuenta?