en

Amérian Hoteles: Hoteles más verdes

La cadena hotelera recibió una distinción especial por promover el compromiso por el cuidado del medioambiente y la protección del patrimonio local.

Hotel Amérian Buenos Aires Park
Amerian obtuvo la distinción de Hoteles más verdes

Amérian Buenos Aires Park obtuvo recientemente la revalidación de Eco-Etiqueta nivel Bronce otorgada por el programa “Hoteles Más Verdes” de la AHT. Esta certificación reconoce el desarrollo e implementación de la estrategia llevada adelante con el compromiso de todos los que forman parte de uno de los hoteles emblema de la Cadena.

Parte del desarrollo de la estrategia llevada adelante, consiste en promover prácticas medioambientales entre quienes se hospedan en el Amérian Buenos Aires Park a través de cartelería, donde se indica de qué manera cada huésped puede colaborar clasificando los residuos para su posterior reciclaje.

Amerian Buenos Aires Park
Amerian Buenos Aires Park

¿Por qué obtuvo esta distinción?

Existe un gran compromiso del personal quienes diferencian los desechos en reciclables y no reciclables. Cabe destacar que estos residuos reciclables generados por el hotel son retirados por la cooperativa “Amaneceres de los cartoneros”, para su posterior venta a industrias de celulosa.

Sumado a la separación de residuos, Amérian Buenos Aires Park estableció un protocolo de reciclaje de pilas y lámparas eléctricas colaborando con el Gobierno de la Ciudad a través de la entrega de esos materiales en los “Puntos verdes” instalados en diferentes espacios públicos, para luego ser procesados de manera adecuada colaborando así con el cuidado del destino.

Recursos Humanos

Además, desde el Área de Recursos Humanos del hotel se generan diversas acciones relacionadas a estimular el desarrollo y cuidado del capital humano del propio establecimiento. Entre ellas se destacan: capacitaciones, cursos, charlas, reuniones, concientización, etc.

Gestión Ambiental

Por otra parte, en el plano social, Amérian Buenos Aires Park está desarrollando las Directrices de Gestión Ambiental pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación. El trabajo implica adaptar el establecimiento para mejorar la inclusión en las actividades turísticas de toda persona con discapacidad.

“Desde Amérian Buenos Aires Park trabajamos de manera comprometida y sobre objetivos específicos para mejorar la calidad del servicio y así promover la integración de todas las personas”, afirman desde el hotel.

Estas certificaciones obtenidas reconocen el fuerte compromiso tanto del hotel como la Cadena para seguir impulsando la gestión sustentable como una práctica indiscutible dentro de sus procesos de calidad.

Acerca de Amérian Hoteles

Es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que desde ese entonces se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con 20 hoteles operativos y 6 en proyecto en 11 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

¿Qué piensas del artículo?

178 points
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Rafaela: Nuevo Destino Amérian

huerta grande, paraiso

Un paraíso de la Argentina que seguramente no conocés