Villa Pehuenia explotó este finde XXL: récord de corredores y 98% de ocupación

Villa Pehuenia Moquehue volvió a vivir un fin de semana histórico, combinando turismo, deporte de alto rendimiento y un movimiento turístico que desbordó expectativas. Con la décima edición de la Calvario Race como protagonista, la aldea de montaña alcanzó 98% de ocupación, recibió a más de 3000 visitantes y confirmó su liderazgo como destino especializado en turismo deportivo. Bajo un cielo radiante, entre araucarias milenarias y un ambiente cargado de adrenalina, la localidad no solo celebró un evento récord, sino que también dio un importante paso hacia el futuro: en 2026, la Calvario Race se convertirá por primera vez en una competencia binacional entre Argentina y Chile.

Calvario Race 2025: 1500 corredores y una edición inolvidable

La décima edición de la Calvario Race se vivió como una verdadera fiesta deportiva. Unos 1500 corredores provenientes de distintas provincias llegaron a Moquehue para desafiar los circuitos de montaña, con postales únicas entre lagos, bosques y montañas.

El clima acompañó con sol pleno y aire fresco de cordillera, creando condiciones ideales para una carrera exigente y espectacular. Entre los participantes hubo 30 corredores locales, un número que crece año tras año, señal del fuerte arraigo que la actividad deportiva genera en la comunidad.

La competencia volvió a demostrar por qué es una de las más prestigiosas del país, con niveles de organización, logística y seguridad al nivel de eventos internacionales.

“Estamos listos para ir por más. Villa Pehuenia Moquehue está preparada para dar un salto histórico”, afirmó el intendente Arturo de Gregorio.

Rumbo a 2026: se viene la Calvario Race Dos Naciones

El anuncio más esperado del fin de semana llegó desde el Municipio y los organizadores Cristian Cárdenas y Gustavo Reyes:

Te puede interesar