en ,

Fin de semana medieval y mucho más en la Provincia de Buenos Aires

El segundo fin de semana de vacaciones tendrá propuestas destacadas para disfrutar del tiempo libre como el Festival del Alfajor en el Bosque (Mar Chiquita), Fiesta de la Naranja Ombligo en San Pedro; Tango en Junín; Invierno Medieval en Villa Gesell y la celebración del alfajor costero en el Partido de la Costa, de acuerdo con el cronograma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Para más detalles y otras actividades consultar:
http://www.mp.gba.gov.ar/turismo/downloads/Vacaciones%20invierno%20web.pdf

JUNÍN
Tango en Junín
24 de julio, a las 20:30, en El Salón (Belgrano 84 1º Piso). Con la presencia de Guillermo Porcel, Cesar Diotti, Gerardo Corro y los bailarines Eliana Viola y Ezequiel Torres Gabriela Zapata y Joaquín Torres. Entrada libre, previo retiro en Centro de Información Turística. B. Mitre 16.
25 de julio, a las 20:00, Concierto en el MUMA (R. Sáenz Peña 141). Homenaje a Astor Piazzolla a cargo de Argentango y Músicos invitados. Actuación de Amalia de Camillis y los bailarines de Tango de Silvia Guzzo. Actividad libre y gratuita.
21:00, clase práctica y Milonguera a cargo de Gustavo Suarez en el Espacio Cultural El Salón (Belgrano nº 84 1º Piso). Entrada libre y gratuita.
26 de julio, a las 19:00, Seminario de Tango de Nivel Intermedio con Sabrina Blasi. En el hall Teatro de La Ranchería (Chacabuco nº 40). Entrada gratuita.
21:00, espectáculo Noche de Tango con la actuación de Andrés Pastorino junto a Oreste Lapadula y Miguel Salem. Bailarines invitados: Lucila Segura y Lautaro Cancela y cierre a cargo de Amelita Baltar. En el Teatro de La Ranchería (Chacabuco nº 40). Entradas en venta en Centro de Informes Turísticos B. Mitre nº 16.
27 de julio, 15 y 16 hs., Seminarios de Tango Nivel Intermedio en el Club Social de Junín (Rivadavia nº 103). Acreditaciones de 15:30 a 17:30. Actividad gratuita con inscripción previa a: tangoenjunin.sedeoficial@gmail.com

LA COSTA
5ª Fiesta Municipal del Alfajor Costero
Del 26 al 28 de julio, de 15 a 20 hs., en el Polideportivo Municipal del Barrio Las Quintas (calle 45 entre 13 y 14- Santa Teresita). Espectáculos musicales, charlas, sorteos, clases de cocina, degustaciones, son algunas de las actividades previstas. Como en las ediciones anteriores, que se realizaron en San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo, este año se elaborarán también dos alfajores gigantes con alrededor de 4.000 porciones para degustar entre el público presente.
Más información: Municipalidad de La Costa

MAR CHIQUITA
1º Festival del Alfajor en el Bosque
Del 26 del 28, de 11 a 17 hs. en la Plaza del Bicentenario, Barrio Forestal Atlántida. En el receso invernal, se propone innovar con los alfajoreros del Partido de Mar Chiquita, en una localidad que convoca por su belleza. Barrio Forestal Atlántida, se prepara para recibir a las familias con actividades recreativas y degustaciones. Entrada gratuita.
Más información: Turismo y Medio Ambiente Mar Chiquita

SAN PEDRO
3ª Fiesta de la Naranja de Ombligo
Los días 27 y 28 de julio, desde las 10.00, en la Plaza Constitución. Alrededor de la Plaza habrá distintos espacios de venta y promoción de productos, como la producción de plantas cítricas bajo cubierta, emprendimientos relevantes para la citricultura local, feria de pequeños productores locales que utilizan a este fruto como insumo y también algunos artesanos. Shows musicales y de danzas en vivo durante las dos jornadas. Como toque de distinción, varios empresarios gastronómicos locales estarán ofreciendo platos y tragos con la naranja como protagonista.
Más información: Turismo San Pedro

VILLA GESELL
Invierno Medieval
Del 25 al 28 de julio, desde las 11 hs., en Alameda 202 y Calle 303 (Pinar del Norte- Villa Gesell). Y los días 3 y 4 de agosto, desde las 11 hs., en calle 45 entre Punta del Este y Copacabana (Plaza del Bosque- Mar Azul).
Se podrán disfrutar: Combates Medievales en diferentes categorías, personajes de Vikings y El Señor de los Anillos, arquería para toda la familia, stands gastronómicos, stands de artesanos medievales, música Celta en vivo, concurso de Cosplay, lectura de runas son algunas de las propuestas, Torneo Medieval de Arquería.
Más información: Turismo Villa Gesell

¿Qué piensas del artículo?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Con buenas expectativas y promociones, la Provincia se prepara para las vacaciones

Fiesta del Chocolate Alpino