en

México: Playa del Carmen. Un oasis caribeño

En el Mar Caribe mexicano se levanta la localidad de Playa del Carmen el corazón de la Riviera Maya. Ubicada en la península de Yucatán pertenece al Distrito de Quintana Roo. Con arrecifes de coral, cenotes y ruinas arqueológicas de la civilización maya.

Se desarrolla en ella una  intensa actividad diurna y nocturna, principalmente en su  popular Quinta Avenida, elegida por los turistas, llena de tiendas, comercios, restaurantes, donde se puede adquirir una gran variedad de  recuerdos, objetos, artesanías y productos en general.

Cuenta con enorme oferta hotelera, completos servicios, paseos, ecoturismo, y excursiones  a sitios muy atractivos como: el Parque Fundadores donde pueden verse los peculiares voladores mexicanos. La hermosa isla de Cozumel, la zona arqueológica de Tulum, La Biosfera protegida de Sian Ka’an  y los parques ecológicos naturales de Xcaret, Xplor y  Xel –Ha.

El mar azul turquesa, la arena clara, la orilla  bordeada de palmeras de playa del carmen y sus alrededores con balnearios tranquilos, bonitos, familiares, extensos, semi vírgenes, populares, modernos, con gran desarrollo turístico, son verdaderos oasis.

Las playas de: Paraíso a unos pocos km son un real edén, al sur de las ruinas de Tulum, o las recomendadas por sus atardeceres y espectaculares panoramas de Paamal o  Tukan, otra excelente opción para entretenerse con los eventos y club de playa es Mamitas. En todas puede realizarse un sinfín de experiencias como por ejemplo nado, snorkel, buceo y otras.

Mucho para explorar en esta bellísima ciudad, sus parques reservas naturales, corales, aguas subterráneas, riquísimos tragos y condimentadas comidas regionales.

¿Qué piensas del artículo?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

La Noche de los Museos, 5 imperdibles para visitar

Un paseo por la pintoresca Venecia