en , ,

Un paraíso de la Argentina que seguramente no conocés

En Huerta Grande, se encuentra la Reserva Naguan Tica, un sitio que no podés dejar de visitar.

huerta grande, paraiso
huerta grande, paraisoEs un paraíso auténtico. La Reserva Naguan Tica está inmersa un predio de 40 hectaréas, rodeada de arroyos. Ubicada en Huerta Grande, limita al oeste con el Camino a Piedras Grandes y al norte y al este con el Río Grande de Punilla.
Se trata de una caminata de aproximadamente dos kilómetros que te hace ingresar en una flora autóctona, rodeada de cerros, arroyos y vertientes.

Actividades


Un lugar ideal para disfrutar actividades recreativas de todo tipo. Un paseo en tirolesa, descubrir la historia a través de las manifestaciones arqueológicas que dejaron las comunidades originarias (los Comechingones), y realizar senderismo de trekking a través de diferentes recorridos.
En esta reserva podemos observar distintas vertientes, miradas impactantes desde las alturas, senderos para trekking, abundantes morteros en la piedra, aleros y cuevas donde se observan vestigios de la presencia de las comunidades de los Comechingones. El nombre proviene de ese idioma:. Naguan Tica significa Cerro del Cacique.

Sendero del Tiempo

Sendero del tiempoAlumnos de diferentes escuelas, boy scouts, y grupos de egresados participan del “Sendero del Tiempo”, donde cada chico escribe sus deseos y anhelos en un papel, lo introducen en una botella junto a sus compañeros. Los acompañantes, padres y profesores, las entierran en un escalón del sendero y plantan la vid.

 

Bodega “Finca Naguan Tica”

Naguan Tica, bodega, finca, huerta grandeLa reserva cuenta con una bodega, que produce unos 10.000 litros de vino anualmente. Es la primera bodega del valle de Punilla y su producción se basa en Merlot, Bonarda Cabernet sauvignon, Lambrusco y chardonnay. Se comercializa bajo los nombres “Cerro Macho”, “Raíces” y “Tonel 52”.

Grupos de egresados y Boy Scouts, Naguan Tica



Booking.com

¿Qué piensas del artículo?

25 points
Upvote Downvote

Escrito por Juanjo

Hotel Amérian Buenos Aires Park

Amérian Hoteles: Hoteles más verdes

bruce willis argentina promotion

Bruce Willis protagonista de la nueva campaña de Argentina: Mirá los videos