en , ,

Tapalqué celebra sus 156 años ¿Te lo vas a perder?

El pueblo ubicado a 273 km de la Capital Federal por la RN 205 está de fiesta. Cumple 156 años de vida y lo celebra a lo grande.

Tapalqué Estación de Trenes

Tapalqué celebra sus 156 años de vida. El próximos 7 de noviembre, Tapalqué el pueblo de la Provincia de Buenos Aires celebra un nuevo aniversario con una gran cantidad de actividades como: proyecciones de películas, talleres, exposiciones, charlas guiadas, paseos, stands, actividades deportivas y recreativas totalmente gratis.

Tapalqué celebra sus 156 años con esta agenda:

Jueves 7 de noviembre

Entre las 9 y 11 Hs. se realizará el clásico desfile criollo por la calle San Martín.
17.30 Hs. Acto protocolar en el veredón municipal.
18 Hs. Desfile institucional.

Sábado 9 y Domingo 10

Durante todo el día se podrán realizar actividades al aire libre en el Balneario Municipal, donde se llevará a cabo el festival artístico en el predio, también aquí podrás disfrutar de un rico asado, tomar sol o bañarte en sus piletones de agua natural.

¿Qué significa Tapalqué?

El nombre de este pueblo bonaerense significa “lugar de bañados y totoras”.

Imperdibles turísticos de Tapalqué
Arroyo Tapalqué

 

La Pulpería San Gervasio
Fundada alrededor del año 1850; tiene más de 160 años y se conserva prácticamente intacta. Aquí podés disfrutar de picadas, artesanías, su naturaleza y juegos recreativos como bochas entre otros atractivos.

Estación de Trenes
La llegada del ferrocarril se dio a mediados de 1910. Actualmente ,desde 2006, funciona en la terminal la Escuela de Estética para niños.

Iglesia Arcangel San Gabriel
La actual construcción data de 1947, pero la original es de 1869. Fue el primer edificio del emplazamiento actual de Tapalqué. Es de estilo romano, con techos de teja colonial diseñada por el ingeniero civil arquitecto José Castigliones. En el interior cuenta vitraux que representan a los doce apóstoles.

Centro Cultural Dr. Ricardo Romera
El cine y teatro fue inaugurado el 8 de agosto de 2003. Se realizan allí conferencias, seminarios, actos. cuenta con tecnología 3D y posee una capacidad para 264 personas. En 2009 fue declarado  espacio INCAA.

¿Cómo llegar?

Tapalqué se encuentra a unos 273 km de la Capital Federal por la RN 205. Recostado sobre el arroyo que da nombre al poblado. Sus 9000 habitantes reciben con gran calidez a los visitantes durante todo el año.

 Encontrá más escapadas por Buenos Aires aquí

¿Qué piensas del artículo?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Esquel se prepara para el “Pioneros Race”